Subscribe:

sábado, enero 17, 2009

¿Cómo es Marte?

Marte es el planeta del sistema solar que más se parece a la Tierra.
¿Qué condiciones encuentran las misiones que llegan a Marte? ¿Con qué tendrían que enfrentarse los humanos el día que eventualmente amarticen?
BBC Mundo le entrega algunos datos clave sobre el planeta rojo.
Clima severo: temperaturas bajo el nivel de congelación, inmensas tormentas de polvo y tornados más grandes que los que se registran en la Tierra.
A pesar de que este planeta no está poblado de vida como la Tierra, la magnitud de la geología de Marte es impresionante.
Marte tiene las montañas más grandes del sistema solar y tiene cañones que si estuviesen en la Tierra correrían de Nueva York a Los Ángeles.
DATOS DE MARTE
Bautizado en honor del dios romano de la guerra
Año marciano: 687 días terrestres
Distancia de la Tierra: 378 millones de kms
Temperatura en verano: 27ºC
Temperatura invernal: -133ºC
Marte tiene dos lunas: Fobos y Deimos
El volcán más alto del sistema solar se encuentra en el planeta rojo. Se llama Monte Olimpo, tiene 24 kilómetros de altura y se encuentra apagado.
El día marciano tiene 37 minutos adicionales respecto de la Tierra, lo cual da a las sondas exploradoras más tiempo para registrar detalles.
En 1960 se realizó el primer vuelo espacial hacia el planeta rojo y para fines de 1990 ya se había logrado fotografiar toda su superficie.
El diámetro de Marte de 6.794 kilómetros, aproximadamente la mitad del tamaño de la Tierra.
La atmósfera marciana es menos densa que la terrestre y en su mayoría está compuesta por dióxido de carbono del cual sólo un 0,13% es oxígeno.
La gravedad en Marte es sólo una fracción de la de la Tierra, pero a pesar de las diferencias es el planeta del sistema solar que más se parece a la Tierra.
Estas condiciones incentiva a los científicos a pensar que en los próximos 20 años será posible enviar una misión humana a Marte. (BBCMundo)

0 comentarios: